Los Warriors renuevan el contrato dual a Damion Lee

El cuñado de Curry volverá así a la disciplina de Golden State

sigue peleando por un hueco en la NBA. Tal y como informa Shams Charania, para The Ahtletic, el exterior ha renovado su contrato dual con los , fórmula laboral bajo la que estuvo en la 2018-19, y disputará así su segunda campaña en Golden State y la tercera en la NBA, donde debutó en las filas de los en la 2017-18.

A sus 26 años Lee acumula 47 duelos de NBA, 15 con Atlanta, a partir de marzo de 2018 sin nada en juego para la franquicia, y 32 con los Warriors en el curso pasado. El escolta promedió algo más de 11 minutos por choque y casi siempre fue un recurso de tercera fila en la rotación de Steve Kerr. No obstante, realizó buenos encuentros, como el del 9 de abril ante NOLA, con 20 puntos y 7 rebotes, para cinco veladas con al menos 10 puntos en la 2018-19.

Al ser contrato dual, Lee estuvo todo el tiempo que no sirvió en Golden State en su afiliado de la G League, los Santa Cruz Warriors, donde dejó 20,3 puntos de media. En esta competición había debutado como profesional en los Maine Red Claws en la 2016-17, tras hacer la pretemporada con los Celtics.

Los Warriors tienen ahora mismo 16 jugadores en nómina, 14 con contrato estándar, con lo que puede llegar un jugador más de este tipo y cumplir con el tope de la NBA (15). Eso sí, en contratos duales no puede hacer nada más, ya que solo se pueden tener un máximo de dos al mismo tiempo y Lee acompaña en esta faceta a Ky Bowman.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.