Los Warriors se alejan de LaMelo Ball: “Me sorprendería que lo seleccionaran”


Los caminos de los Warriors y de LaMelo Ball parecen alejarse más que nunca a medida que se acerca la fecha de celebración del draft. A pesar de la tentadora tendencia de situar al talento más popular de la camada en uno de los núcleos más importantes del país, la directiva de la franquicia parece no estar demasiado de acuerdo con esta propuesta.

En un extenso artículo sobre el jugador, el periodista del San Francisco Chronicle, Connor Letourneau, citó que un scout anónimo de un equipo de la Conferencia Oeste definió como muy poco probable la selección de LaMelo Ball por parte de los Warriors. “Me sorprendería que [los Warriors] se lleven a LaMelo. En realidad, no tiene sentido a distintos niveles. Lo que lo hace grandioso es su visión de juego y sus pases, algo que le costaría mucho maximizar en el Área de la Bahía”, recoge la pieza.

Es evidente que la actual filosofía de juego de los Warriors gira alrededor de sus principales jugadores, con Stephen Curry como principal catalizador de la ofensiva del equipo. Un esquema en el que el pequeño de los Ball no podría explotar sus cualidades. Además, diversos medios han sugerido que lo que busca la franquicia de San Francisco es un jugador de impacto inmediato, algo que no concuerda con la realidad actual de LaMelo.

Si bien el suyo ha sido uno de los nombres vinculados al futuro de los Warriors durante los últimos meses, otros talentos han irrumpido con mayor fuerza recientemente. Recientes informes han sugerido que Bob Myers y Steve Kerr prefieren a jugadores como Deni Avdija o Tyrese Haliburton sobre Ball, mientras que dos de los candidatos que más han dado que hablar han sido Anthony Edwards y James Wiseman. Por su parte, desde The Ringer informan que lo que buscan es un jugador capaz de jugar como alero o ‘4’ abierto. Todo ello sin olvidar que el pick número dos que disponen está en el centro de las miradas de muchas franquicias como posible valor añadido para un hipotético traspaso por él.

(Fotografía de portada de Mark Kolbe/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.