Los Wizards buscan traspasar a Trey Burke


En Washington piensan en el futuro a medio plazo y el inminente retorno a playoffs no nubla la vista a los dirigentes. Los Wizards están tratando de traspasar a Trey Burke con el objetivo de conseguir una elección de segunda ronda del Draft de acuerdo a información de Basketball Insiders.

El base, terminando su contrato de novato por el que percibirá un total de 3,4 millones de dólares este curso, se convertirá en julio en agente libre con restricciones y los de la capital de Estados Unidos no querrán afrontar tantas renovaciones incluyendo a Otto Porter y el recién llegado Bojan Bogdanovic.

Burke promedia 5 puntos y 1,8 asistencias en 12,6 minutos por encuentro, de largo sus peores números desde que llegó a la NBA tras ser seleccionado en el puesto número 9 del Draft 2013 por Utah Jazz y fue traspasado a Washington en julio de 2016 por una segunda ronda del Draft 2021. Sus porcentajes de acierto, eso sí, han crecido hasta el 44,9 en tiros de campo y 41,7 en triples. En sus dos primeros años en la Liga Burke promedió 12,8 puntos y 4,9 asistencias por noche.

En cualquier caso el base no se ha mostrado lo suficientemente destacado como para mejorar el banquillo de Washington, uno de los peores de la NBA, motivo por el que los Wizards no verían con malos ojos obtener algo a cambio de un jugador que podrían perder en pocos meses.

El mercado NBA se cerrará el jueves 23 de febrero a las 15:00 hora de Nueva York (17:00 en Argentina, 21:00 en España).


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.