Los Wizards nombran a Tommy Sheppard como GM de manera permanente

Sheppard lo era de manera interina desde el pasado mes de abril.

Los han promocionado a y este pasa de General Manager interino a ocupar el cargo de manera permanente. Ya no habrá provisionalidad para el directivo, que entró en su puesto el pasado mes de abril tras el despido de Ernie Grunfeld, muchos años en el cargo.

Sheppard, de 50 años, se convierte así en el 12º General Manager  de la historia de Washington. La noticia de su contratación ha sido adelantada por Candace Buckner, para The Washington Post.

El General Manager trabajó desde abril y durante el Draft y la agencia libre en la configuración de la plantilla de los Wizards para la 2019-20. Lo hizo entre los rumores que hablaban de la posibilidad de que Masai Ujiri, presidente de los Raptors, fuera a la capital de Estados Unidos a convertirse en el GM de Washington. En ese contexto, Sheppard eligió con el número 9 del Draft a e incorporó en el mercado, por el mínimo de veterano, a . Además, renovó al prometedor Thomas Bryant, quien realizó un gran curso de estreno con los Wizards.

Pero le queda trabajo para una escuadra que se perdió los playoffs 2019 y en la que seguramente su jugador mejor pagado, John Wall, siga de baja durante toda o buena parte de la 2019-20, sin olvidar que Bradley Beal, el segundo mejor pagado de la plantilla, está permanentemente en las conversaciones de traspaso para salir de Washington.

Exceso de plantilla

Los Wizards, con 18 jugadores en nómina, participaron en el traspaso de Anthony Davis a los Lakers al recibir alguna ronda de Draft y jugadores. Además, se deshicieron de Dwight Howard para adquirir a C.J. Miles a cambio desde Memphis. Igualmente deberán dar salida a algunas piezas porque el máximo de jugadores con contrato estándar con el que se puede arrancar el curso es de quince. El hecho de que Jermerrio Jones o Jordan McRae no tengan acuerdos garantizados facilitaría estos trabajos.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los Spurs, “cabreados” con Marcus Morris por dejarles plantados para irse a los Knicks

Las grandes renuncias al Mundial 2019 de China: Harden y Davis encabezan una lista que marca a varias selecciones

Siguiente