Los Wizards, sin bases tras las lesiones de Satoransky y Frazier: ¿turno para Rose?


Noche agridulce para Tomas Satoransky, quien firmó su mejor partido como profesional en la NBA, pero que tuvo que abandonar el encuentro en el último cuarto lesionado por un golpe en la cabeza. Los Wizards vencieron a los Bulls y siguen fuertes en su deseo de alcanzar a los Cavaliers en la tercera plaza del Este (90-101).

El checo acabó con 25 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 2 robos de balón antes de caer de manera aparatosa contra el parqué, tras recibir una dura falta de Bobby Portis, quien buscó taponar la entrada a canasta del base y dio lugar a una falta con resultados malos para el de Washington.

El golpe en la cabeza de Satoransky le obligó a dejar el encuentro y entrará ahora en el protocolo de contusiones que establece la NBA para este tipo de situaciones. Portis fue expulsado del choque por una flagrante de tipo 2.

Antes de todo esto, el otro base sano de los capitalinos, Tim Frazier, había chocado con las rodilla del propio Portis y su lesión en la nariz puede que requiera de cirugía.

¿Rose como recambio?

Previamente a que la dupla de bases activos de los Wizards se lesionara anoche, Washington era uno de los grandes candidatos a fichar a Derrick Rose, recientemente traspasado de Cleveland a los Jazz y cortado por la franquicia de Utah. Ahora, sin Frazier, sin Satoransky y sin John Wall, quien todavía estará de baja un mes como mínimo debido a sus problemas de rodilla, la opción de Rose gana enteros para ocupar el puesto de director de juego de los Wizards, informa ESPN.

El MVP más joven de la historia también es pretendido por los Timberwolves. Este curso suyo en Cleveland no ha sido bueno, machacado por las eternas lesiones y finalmente fuera del equipo para dar entrada a los George Hill y compañía. Rose ha jugado con los Cavs 16 partidos, para 9,8 puntos, 1,8 rebotes y 1,6 asistencias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.