Los Wizards también quieren a DeAndre Jordan


Es uno de los jugadores que más reclamo está teniendo en este mercado invernal, que se cierra el próximo jueves 8 de febrero. DeAndre Jordan no solamente interesa a franquicias como los Cavaliers, que han hecho una oferta por sus servicios, o los Blazers, sino que también a ese gusto por el pívot más machacador de toda la NBA se ha unido Washington. La franquicia capitalina desea apuntalar su juego interior para competir con garantías desde ya mismo y afrontar con uno de los pívots dominantes de la liga lo que queda de temporada regular y los playoffs.

¿Qué pueden ofrecer?

Zach Lowe, de ESPN, es la persona que ha apuntado el interés de los Wizards por el jugador de los Clippers. ¿Qué daría a cambio Washington? Se habla de un paquete donde se irían incluidos Kelly Oubre Jr., Marcin Gortat, con un rendimiento discreto este curso, y una primera ronda de Draft.

Posible agente libre en verano

Jordan, de 29 años y en los Clippers desde que debutara en la liga, en la 2008-09, dispone de una player option que le haría renunciar a su última campaña de contrato, por valor de 24,1 millones de dólares de cara a la 2018-19. Así que sobre la mesa está el hecho de que el center pueda decidir salirse de su acuerdo este verano y convertirse en agente libre sin restricciones, lo que supone un cierto riesgo de las franquicias que quieran optar por un jugador que puede quedar liberado en unos meses.

Gortat tiene un año más de contrato garantizado a razón de 13,5 millones; Oubre Jr. también finaliza su vinculación con los Wizards en junio de 2019, cuando expire su contrato bajo la escala salarial de novatos y se convierta en agente libre restringido. Tiene para la 2018-19 una nómina de 3,2 millones de dólares.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.