Los Wolves pensaron en Afflalo antes de firmar a Crawford


Según informa David Aldridge, de nba.com, los Timberwolves valoraron la adquisición de Arron Afflalo para su perímetro antes de decidirse por el fichaje de Jamal Crawford, que firmó por dos cursos y 8,9 millones de dólares.

Arron Afflalo fue cortado el 23 de junio pasado por los Kings, con los que suscribió en julio de 2016 un acuerdo por dos temporadas y 25 millones de dólares. Eso sí, en Sacramento tenían la posibilidad de sólo pagar 1,5 millones de euros del montante total correspondiente a la 2017/18 si lo despedían antes del 24 de junio, cosa que hicieron. Ese millón y medio de dólares le será abonado al jugador durante las tres campañas venideras, a razón de 500.000 dólares en cada una de ellas.

Afflalo, de 31 años, es un veterano con seis equipos a sus espaldas. Ha jugado 709 partidos de Temporada Regular desde que debutara en la NBA en noviembre de 2017. Viene de promediar con los Kings un 41,1% en triples, para una media general en su carrera de 38,6%. Experiencia exterior en la que se fijaron desde Minnesota, donde finalmente prefirieron hacerse con Crawford.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.