Los Wolves reclaman desde los ‘waivers’ el contrato de Tyrone Wallace


Poco le ha durado a Tyrone Wallace su situación de desempleo. El jugador fue despedido este fin de semana por los Clippers, que se deshicieron de jugadores para dar cabida a las dos grandes estrellas que llegan, Kawhi Leonard y Paul George. Ahora, los Timberwolves han reclamado su contrato desde los waivers y Wallace pasa a formar parte de la plantilla de Minnesota. La información la adelanta Shams Charania, para The Athletic

Una franquicia puede reclamar el contrato de un jugador en los waivers hasta 48 horas después de su despido. Y eso es lo que han hecho los Wolves, que asumen los 1,58 millones de dólares no garantizados para la 2019-20, tras la cual, Wallace será agente libre sin restricciones.

La ventaja que tiene Minnesota aquí es clara, puesto que recoge a un jugador que no que ahora mismo no tiene dinero garantizado. Los primeros 300.000 dólares de esos 1,58 millones de dólares son garantizados para Wallace si permanece en Minnesota más allá del 12 de septiembre.

Tras ser número 60 del Draft de 2017 y convertirse en buen recambio de Doc Rivers en los Clippers de la 2017-18, los angelinos retuvieron a finales del verano pasado al jugador al igualar una oferta de los Pelicans. Ahora, la llegada de Leonard y compañía ha dejado sin sitio a Wallace. Veremos si lo encuentra en la fría Minnesota.

(Fotografía de portada: Abbie Parr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.