Lou Williams, en la órbita de los Mavericks


Con la apertura del mercado y la fiesta de los traspasos en pleno auge, los rumores de posibles movimientos se disparan. Entre estos destaca la última ‘bomba’ de Jonathan Givony, y es que Lou Williams estaría en la órbita de los Dallas Mavericks. Un trade que los tejanos están buscando en las últimas horas para que su plantilla de un salto de calidad y aspire a más en la próxima temporada.

Según el periodista de ESPN, la intención de este traspaso es liberar a Luka Doncic de sus funciones de playmaker en diversas fases del partido. Incluso, convertirlo en un ejecutor de élite, quitándole presión pero no protagonismo y relevancia en el ataque. El eterno sexto hombre llegaría a cambio de la elección de primera ronda del draft de los Dallas Mavericks. El pick 18 no habría convencido a la gerencia liderada por Donnie Nelson, pues este ha intentando incluirlo en más de una operación.

Además, en los días previos también se ha relacionado a los Mavericks con diferentes bases de la Liga que actualmente se encuentran en el mercado. Entre ellos destacan Jrue Holiday, Spencer Dinwiddie o Zach LaVine, todos destinados a formar una de las mejores duplas en el backcourt de la NBA junto al esloveno. Aunque la llegada del ex de los Raptors tendría un gran inconveniente: la debilidad defensiva que presentarían los Mavericks en el perímetro. 

Por otra parte, el movimiento también tendría un trasfondo a medio plazo para los Dallas Mavericks. Y es que Louis Williams se encuentra en su último año de contrato. Es decir, los Mavericks liberarían hasta ocho millones de dólares de cara a la agencia libre de 2021 con este traspaso. Lo que les daría más espacio salarial para intentar traer a Giannis Antetokounmpo, uno de los grandes objetivos de la franquicia. 

Los Clippers también verían con buenos ojos este traspaso, ya que con la marcha de Lou Williams podrían incorporar al base que tanto demandan. De otro modo, esto les evitaría futuros problemas de vestuario entre los pesos pesados, ya que el escolta fue uno de los compañeros que más recriminó la postura privilegiada que tenía Kawhi Leonard en Los Ángeles Clippers. 

(Fotografía de portada de Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.