Clippers y Hawks, dos de los equipos que quieren firmar a Rondo


Rajon Rondo ha jugado la última temporada en Lakers por el mínimo, algo que de cara a la campaña 2020-21 no se repetirá. Su excelsa actuación en playoffs, y sobre todo en las Finales, le ha catapultado al estatus de jugador clave en la persecución de un anillo. Con tal cartel, Brad Turner de Los Angeles Times señala que de cara a la agencia libre serán muchos los equipos que deseen firmarle, entre ellos Los Angeles Clippers y Atlanta Hawks.

Dado el interés por hacerse con sus servicios, Rondo declinará en breve su opción de jugador para saltar a la agencia libre. Su decisión poco tiene que ver con los Lakers, donde se sentía realmente cómodo, sino que responde al hecho de entender que puede conseguir un contrato que mejore bastante los 2,7 millones de dólares que percibiría en caso de seguir.

El deseo de los Clippers por contratarle no es nuevo. A finales del mes de octubre era Marc Stein de The New York Times quien señalaba que el interés de los californianos era tan fuerte que le pondrían un contrato por delante en cuanto se abriese la agencia libre. No tendrán que esperar mucho si esa es su decisión, ya que en cuatro días (20 de noviembre) se abre oficialmente el mercado para contratar agentes libres.

Si terminase llegando a los Clippers la organización cumpliría con una de las peticiones de Kawhi Leonard de cara a la nueva temporada: contar con un playmaker en el equipo. Para la estrella uno de los grandes problemas de los Clippers durante la pasada campaña fue que adolecieron de un creador de juego. Patrick Beverley o Lou Williams estaban lejos de cumplir con ese rol; y él mismo, aunque se fue hasta las 4,9 asistencias por noche (récord de su carrera) no puede llevar todo el peso de tal cometido. Con ese objetivo, el favorito de Leonard para llegar al equipo sería Chris Paul.

¿Y Atlanta?

El contexto en los Hawks sería totalmente diferente. En los Clippers Rondo se encontraría con un grupo de jugadores experimentado cuyo único objetivo es ser campeones. Si optase por unirse a la franquicia de Georgia puede que tuviese la oportunidad de ganar muchos partidos (está por ver), pero su labor e principio sería más bien la de mentor de jóvenes talentos. Los Hawks, quienes cuentan con un nutrido grupo de jóvenes talentosos, parecen dispuestos a desprenderse del pick 6 del draft de 2020 para sumar veteranía al equipo. Si ese es el plan, ver a Rondo como un objetivo no es nada complicado.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.