Lou Williams renueva tres años con los Clippers


Se acaba la incertidumbre alrededor de Lou Williams. Según informa Shams Charania de Yahoo! Sports, el escolta ha cerrado una extensión de contrato con Los Angeles Clippers para las tres próximas temporadas.

De acuerdo a la información conseguida por varios medios, Williams percibirá 8 millones de dólares por cada una de las tres siguientes campañas, estando garantizados en la tercera y última temporada solo 1,5 millones de dólares. Esta renovación hace que Williams salga del mercado de forma inmediata ya que no podrá ser traspasado hasta que pasen 6 meses desde la firma del nuevo contrato.

Pese al interés de varios equipos —incluido Cleveland Cavaliers—, la franquicia californiana ha decidido finalmente mantener en su plantilla a Sweet Lou, quien está rindiendo a tan alto nivel que muchos pedían su presencia en el All-Star que se celebrará entre los días 16 y 18 de febrero en Los Ángeles. Exactamente están siendo 23,4 puntos y 5,3 asistencias por noche.

Habituado a ser el clásico jugador ‘microonda’s que cambia los partidos desde la segunda unidad, Williams ha tenido la oportunidad de mostrarse como titular por la plaga de lesiones que ha asolado a los Clippers. En ese escenario se ha movido tan cómodamente como para promediar 28,2 puntos en enero, incluido un partido de 50 puntos en cancha de Golden State Warriors.

¿Nuevo enfoque con Jordan?

Con la marcha de Blake Griffin parecía que una reocnstrucción inmediata era irremediable. Sin embargo, las llegadas en aquel traspaso de dos jugadores interesantes como Tobias Harris y Avery Bradley, así como el hecho de mantener intactas sus opciones de playoffs, puede hacer que pospongan ese cambio radical para competir esta temporada. Bajo esa perspectiva, y tal como apunta ESPN desde hace horas, es posible que DeAndre Jordan continúe hasta el 1 de julio salvo que llegase una oferta irrechazable.

Posibles beneficiados

Con Williams, uno de los jugadores más deseados por contenders, fuera del mercado, Memphis Grizzlies y Atlanta Hawks pueden verse favorecidos. Ambas franquicias parecen decididas a traspasar a Tyreke Evans y Marco Belinelli respectivamente, dos anotadores que pueden ver incrementado en cierto margen su valor una vez que el escolta de los angelinos ha dejado de estar disponible.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.