Luka Doncic no piensa moverse de Dallas

Los Dallas Mavericks se la jugaron en la fecha límite de traspasos con la llegada de Kyrie Irving, procedente de los Brooklyn Nets. Todo ello para contentar a su máxima referencia, Luka Doncic, quien habría reclamado refuerzos al propietario Mark Cuban.

Y dicho y hecho. En cuanto el díscolo base rompió negociaciones con los Nets y expresó su deseo de abandonar el equipo, los tejanos estuvieron muy avispados, adelantándose a otros pretendientes, tales como los Lakers. Y todo esto se gestó desde la sombra, en silencio, y con el consentimiento de Doncic a dicho movimiento, señalaron fuentes de Jake Fischer del medio Yahoo! Sports.

Y sin embargo, pese a los rumores que apuntaban inicialmente a un posible descontento del esloveno si no llegaban nuevos fichajes, el citado periodista ha negado dicha información, y además ha asegurado el fuerte compromiso que existe hoy en día entre Luka Doncic, Cuban y los Mavericks.

En la presente temporada está cobrando un salario de 37 millones de dólares, y tiene su contrato garantizado hasta 2026 más una opción de jugador valorada en 48,96 millones para la campaña 2026-27. Además, cabe recordar que en su haber tiene la posibilidad de firmar la ‘Súper extensión máxima’ en el próximo 2025.

Doncic está promediando este año 33,2 puntos, 8,9 rebotes y 8,1 asistencias. Además, ha obtenido 27 dobles-dobles y 10 triples-dobles. Números de auténtica locura. Mientras tanto los Mavs de Jason Kidd pelean por los puestos directos des playoffs, siendo 6º del Oeste con un registro de 31-28.

(Fotografía de portada: Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.