Luka Garza cierra un acuerdo ‘two-way’ con los Pistons


Los Detroit Pistons han cerrado un acuerdo de dos vías con el rookie Luka Garza, según ha adelantado el periodista de The Athletic Shams Charania.

El interior fue seleccionado en la 52ª posición del draft de 2021 tras completar su periplo universitario con los Hawkeyes de la Universidad de Iowa. En la NCAA se convirtió en uno de los jugadores más dominantes de la competición, recopilando distinciones tales como el Trofeo Oscar Robertson, el Premio Kareem Abdul-Jabbar o el galardón al Mejor Jugador de la Big Ten.

Para preparar su cuerpo de cara al profesionalismo, Garza ha afrontado un entrenamiento especializado que le ha servido para perder trece kilos desde que jugó el March Madness. Y de algo le ha servido pues en la Summer League de Las Vegas ha promediado 13,5 puntos y 8,2 rebotes en cuatro partidos, donde ha convencido al técnico Dwane Casey y, finalmente, ha recibido una oportunidad.

Eso sí, su camino no ha hecho más que empezar y ahora necesitará trabajar duro para que este contrato dual se transforme en una cantidad relevante de minutos con los Pistons.

(Fotografía de portada de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.