Luke Kennard apunta de nuevo a Memphis

Entre los jugadores que aún quedan libres, Luke Kennard es sin duda uno de los más interesantes. El escolta de 28 años es un excelente ...

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Entre los jugadores que aún quedan libres, Luke Kennard es sin duda uno de los más interesantes. El escolta de 28 años es un excelente tirador que lleva mucho tiempo demostrando su valía en la NBA; sin embargo, sus problemas físicos tampoco son desconocidos –el curso pasado se quedó en 39 partidos–.

Con tal contexto, Memphis optó por rechazar la opción de equipo que tenía en su poder para retenerle por 14,8 millones de euros en la campaña 2024-25. En ese momento se entendió que la idea del equipo era volver a firmarle con un contrato menos lesivo para sus cuentas. Por ahora no ha ocurrido, pero apunta a que terminará siendo así.

Según informa Damichael Cole de The Memphis Commercial Appeal, el regreso de Kennard a los Grizzlies «parece inevitable». Tras 19 días de agencia libre ninguna franquicia ha llamado a la puerta del shooting guard para ponerle un jugoso contrato por delante. Llegados a este punto, el jugador vería con buenos ojos retornar a un equipo que desea pagarle menos, pero que le sigue viendo en su proyecto.

En cuanto a cómo encajar a un chico que el curso pasado se fue hasta el 45% en triples, el citado periodista explica que Memphis se inclinaría por mantener libre el puesto número 15 de su plantilla, por lo que antes de firmar Kennard debería hacer un traspaso, ya que en estos momentos cuenta con 14 acuerdos garantizados. El señalado en esta ecuación sería Ziaire Williams.

(Fotografía de Justin Ford/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR