Luke Kornet, 2 años a los Bulls por 4,5 millones totalmente garantizados


Luke Kornet cambia New York por Chicago. Según informa Shams Charania, para The Athletic, el ala-pívot se ha comprometido con los Bulls para las dos próximas temporadas. Su nómina será de 4,5 millones de dólares en total, todo completamente garantizado y dividido en 2,19 millones para la 2019-20 y 2,30 millones para la 2020-21.

El de Texas afronta así su tercera campaña en la NBA. Debutó en la NBA en febrero de 2018 en Toronto con los Knicks. Para New York jugó en esa campaña de novato 21 duelos, que se elevaron a 46 partidos en la 2018-19. Ese verano de 2018 Kornet había renovado por un curso y 1,61 millones de dólares con los Knicks. Luego, tras promediar 7,0 puntos, 2,9 rebotes y 1,2 asistencias con los Knicks, estos no le extendieron la oferta cualificada el pasado mes de junio y se convirtió en agente libre sin restricciones.

Ahora, el hijo de Frank Kornet, que jugó en la NBA en los Bucks dos temporadas a finales de los 80 e inicios de los 90, completa la plantilla de los Bulls, que con su fichaje llegan al tope de 15 contratos de tipo estándar con los que un plantel puede iniciar la temporada, además de los dos contratos duales. La NBA, eso sí, permite elevar el número de fichas hasta 20 durante la celebración del training camp de pretemporada. Kornet será el tercer jugador peor pagado de un roster de los Bulls cuya cima salarial la marca Otto Porter Jr. y sus 27,25 millones de dólares para la 2019-20. Chicago ahora mismo está a 20 millones de dólares de distancia del Impuesto de Lujo.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.