Luke Walton podría estar en el punto de mira de Phoenix

Las aguas bajan revueltas por Arizona. Con vistas a este curso que empieza a vivir sus últimas semanas de temporada regular no había presión –al menos no una que llevase aparejada la palabra playoffs–, pero desde la gerencia esperaban más. Contrataron a Igor Kokoskov como su nuevo técnico. Seleccionaron a DeAndre Ayton como número uno del Draft. Firmaron una extensión de contrato a Devin Booker. Sí, todo parecía dispuesto para dar un paso al frente.

No ha sido así. Lejos de ver reflejado sobre la pista el trabajo en una base sobre la que construir un proyecto ganador, las sensaciones han sido más bien las de un año que prácticamente se dio por perdido a efectos de crecimiento demasiado pronto. A estas alturas poco hay que explicar. Un balance de 16 victorias por 53 derrotas lo convierten en el segundo peor equipo de la NBA; en uno que asegura que no prescindirá de su entrenador antes de que acabe la campaña, pero que no pone la mano en el fuego por saludarlo de nuevo en la pretemporada de la temporada 2019-20.

Quizás por esa falta de determinación a mantener el actual capitán al timón, han empezado a surgir rumores sobre qué estaría pensando hacer Phoenix a partir del próximo año. Sin que haya nada seguro –Kokoskov tiene contrato–, Sean Deveney de Sporting News señala que los parecen dispuestos a cambiar de rumbo tras una temporada en la que no han mejorado como esperaban. Y siguiendo esa línea, apunta que una fuente le ha señalado que es visto como un posible reemplazo en el banquillo si finalmente deciden hacer un movimiento.

Formado como jugador justo en la Universidad de Arizona, el actualmente entrenador de Los Angeles podría ver con buenos ojos esta opción, la cual por ahora parece lejana pero no es nada descabellada. Tras un año en el que no va a poder llevar a los angelinos a playoffs (salvo sorpresa enorme) pese a contar LeBron James, parece que sus días como técnico de oro y púrpura están contados. La situación de Kokoskov en Phoenix no es mucho mejor. Por tanto, si ambas partes quisieran, podría darse tal matrimonio. Pero… ¿querría Walton?

Eso es justo lo que pone en duda el citado periodista. Phoenix lleva varios años bastante desorientado, tanto como para haber tenido seis entrenadores desde 2013. Así, puede que Walton prefiera otro banquillo en el que sienta mayor tranquilidad (estabilidad) para trabajar. En cualquier caso, todo depende en primer lugar de los que decidan en Los Ángeles.

(Fotografía de Yong Teck Lim/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Frank Jackson, el favorecido del ‘tanking NOLA’

LeBron James descansará ante Detroit Pistons

Siguiente