Luz en Memphis: Winslow y Jackson Jr. a punto de volver

El statu quo amenaza tormenta, y poco importa el actual si llegado el partido número 82 la situación de los Memphis ha girado en la tabla. A día de hoy son octavos, sí. Aventajan en cuatro partidos a NOLA, también. Pero hasta aquí las buenas noticias.

Dos datos clave que hacen temblar esta realidad:

  • Desde el All-Star, el equipo revelación del Oeste (muchos le daban el farolillo) presenta un balance de 4-6. Por su parte, los Pelicans van 5-4.
  • El calendario: según el NBA Strength of Schedule Remaining, es decir, la dureza de los partidos que restan por delante, Memphis cuenta con el peor (o segundo peor, según el portal consultado) de los senderos posibles. El conjunto de New Orleans es todo lo contrario; el calendario más asequible de toda la NBA.

Y aunque no lo incluimos como factor diferencial, ya que esto en cualquier instante podría cambiar, NOLA está contando por primera vez en la temporada con todos sus efectivos importantes (Redick es day-to-day). Zion Williamson está totalmente sano (Elio nos contaba en el pasado podcast que el animalito ya tiene luz verde para los back-to-backs), y el resto de la plantilla marcha a todo tren.

No ha sido el caso de los Grizzlies en las últimas jornadas, quienes han ido alternando varias e importantes bajas. Por eso el parte médico de los doctores de la franquicia les cae como unas friegas de jazmín y lavanda. Según ESPN, (hombre imprescindible en la pintura y máximo taponador del equipo) y (la gran pieza adquirida desde Miami a cambio de Iguodala, aún por estrenarse) estarían listos para jugar a finales de esta misma semana o, a más tardar, principios de la siguiente.

Dos incorporaciones que les vendrán fenomenal en una recta final de fase regular vibrante y de lo más exigente.

Porque no lo olvidemos. Los Grizzlies parten con la ventaja de la clasificación, y NOLA es por ahora el principal candidato a arrebatarle el pase a playoffs… pero hay más alientos detrás: Spurs, Blazers, Kings… y no conviene subestimar a ninguno de los tres. (Según Tankathon, con los calendarios, en cuanto a dificultad, 19º, 22º y 18º respectivamente).

(Fotografía de portada Brandon Dill/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

La NBA limita el acceso de la prensa a vestuarios por la crisis del coronavirus

Denver aprovecha el descanso masivo de los Bucks

Siguiente