Malik Beasley rechazó una extensión de 3 años y 30 millones de dólares

El escolta parece dispuesto a apurar el plazo para renovar (21 de octubre) a la espera de una mejor oferta de Denver

Denver Nuggets quiere atar a largo plazo a Malik Beasley y Juancho Hernangómez. Esa era la noticia hace dos semanas y esa sigue siendo la intención de los de Colorado. Sin embargo, al menos el escolta de 22 años parece que no lo pondrá nada fácil.

Según informa Bobby Marks de ESPN, Beasley dijo ‘no’ durante el verano a una oferta de extensión de contrato que estaría en tres años y 30 millones de dólares. Este movimiento deja clara su intención de conseguir un mejor acuerdo; si bien el mismo llegó antes de que pasase a estar representado por Rich Paul a finales de septiembre. Que este último matiz cambie sus próximos pasos está por ver.

Lo único indudable en estos momentos es que este chico formado en Florida State entiende que merece más. El curso pasado, disputando 81 partidos, se fue hasta los 11,3 puntos de promedio con un 40,2% en triples en 23,2 minutos por noche; números que sufrieron cierto descenso en playoffs. Sin embargo, fue ante las lesiones de Gary Harris y Will Barton cuando dio su mejor versión: 18 titularidades para promediar 15,9 puntos con un 50% desde la línea de tres puntos.

Mantienen los derechos

Complicado va a ser ver a los de Colorado volviéndose locos para renovar a Beasley. Para empezar tienen bien cubierta la posición con Gary Harris y Will Barton, siempre que les respeten las lesiones. Y por si eso fuese poco, el peor escenario posible es que Beasley sea agente libre restringido el próximo verano, lo que les daría siempre la posibilidad de igualar cualquier oferta para retenerlo. Denver quiere asegurarse que seguirán contando con él en el futuro, pero solo al precio adecuado.

¿Mismos minutos?

Esta es una de las grandes incógnitas alrededor de Beasley. La campaña pasada contó con bastante tiempo en pista aupado en parte por los problemas físicos de sus compañeros. Gary Harris, el titular, se quedó en 57 partidos. Will Barton, la segunda opción como escolta, solo disputó 43. Ante tales problemas, Beasley tuvo un gran espacio para desarrollar su juego. Ahora, con la competencia de vuelta, puede que no cuente con el tiempo necesario en cancha para repetir, o mejorar, su actuación de la temporada 2018-19. De cara a conseguir un mejor acuerdo en verano de 2020, puede ser un gran problema.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.