Marc Gasol estuvo muy cerca de ir traspasado a Charlotte

Memphis iba a recibir a cambio una primera ronda protegida pero los detalles truncaron el acuerdo

Qué tarde más agradable se ha quedado en Toronto tras el cierre del mercado. La franquicia de Canadá decidió no especular y tiró la casa por la ventaja consiguiendo el traspaso de .

El pívot de Sant Boi llega para redondear un proyecto que puede considerarse digno —al menos en teoría— aspirante a casi cualquier cota esta temporada; lo mismo que Boston, Philadelphia y hasta Milwaukee, ahora mismo el mejor equipo de la temporada.

Se visten de seda los Raptors con la llegada de Marc Gasol pero a punto estuvo el pívot español de acabar traspasado en los Charlotte , como pudo escribir días después del cierre de la operación el periodista Zach Lowe (ESPN). Shams Charania ya pudo adelantar 24 horas antes de que se cerrara el mercado de transferencias que Hornets y andaban terminando de calentar el horno para poder celebrar un traspaso; pero todo se terminó truncando.

Parece ser que cuando Memphis y Charlotte tenían el movimiento prácticamente saliendo de la impresora, unos regateos de última hora privaron a la franquicia propiedad de Michael Jordan de la llegada de Gasol.

Los Hornets iban a enviar una primera ronda protegida, para los primeros puestos, a Memphis, pero todo se truncó y Gasol tuvo que sellar un nuevo destino en su pasaporte, fuera de los Estados Unidos. Es posible que el tipo de protección de esa ronda fuera el principal motivo de ruptura en la negociación.

Y seguramente también pesó, a la hora de cerrar el traspaso desde la parte de los Grizzlies, el ingente servicio que Marc Gasol hizo a la franquicia durante toda su carrera. Enviarle a Toronto en lugar de a Charlotte, aun puede que perdiendo assets por el camino, pudo ser una buena forma de agradecer al jugador su servicio con los colores de Memphis. Qué duda cabe que con los Raptors el jugador puede pelear casi por cualquier objetivo esta temporada y en Charlotte habría tenido que mancharse de lodo hasta la cintura. O sea, que siendo que el objetivo de Marc era pelear por algo grande a sus 34 años, Toronto es un destino inmejorable y Carolina del Norte hubiera sido como el campamento al que todo adolescente se niega en verano.

Marc Gasol será homenajeado como merece por parte de los Grizzlies, pues la franquicia de Tennessee retirará el dorsal del, seguramente, jugador más importante de su historia.

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.



Anterior

Lance Thomas: “No podemos perder nuestro espíritu”

Isaiah Thomas, listo para regresar a las pistas

Siguiente