¿Marc Gasol lo tiene hecho con el Barcelona?


Hace algunas semanas supimos que la posibilidad de que Marc Gasol volviera a Europa era más real de lo que dictaba el nivel que el jugador catalán había ofrecido esta temporada en la NBA. Todavía le quedaban —le quedan—, por lo menos uno o dos años en Estados Unidos a nivel aceptable antes de regresar para sellar su legado en España.

Sin embargo, tampoco hay que descartar la posibilidad de que Marc Gasol tuviera avanzado un acuerdo para volver al Barcelona, según se hizo eco el usuario @R_KeioU en Twitter.

Al parecer, según la información de este usuario, Marc Gasol ya habría cerrado su regreso al Barça, en este caso entrenado por Sarunas Jasikevicius.

Ningún medio ni insider importante de los Estados Unidos, o español, se hicieron eco de tal información. Por ello, de momento, habría que coger esta noticia con bastantes pinzas. Sería posible que hubieran existido aproximaciones, conversaciones o posibilidades, pero de ahí a que el asunto estuviera hecho… hay un océano de distancia.

Por el momento, en la oficialidad, el regreso de Marc Gasol a Europa sigue siendo una posibilidad más.

Jasikevicius, técnico del Barcelona, declaró recientemente que “no hemos hablado con Marc Gasol”, en unas palabras en Mundo Deportivo. “Ahora lo importante es no ir con prisas. Si hay una pieza clara, iremos a por ella”, añadía el técnico del Barcelona.

Esa bomba de humo, claro está, tampoco tiene por qué significar que no haya habido ningún contacto entre Marc y el Barça. El mundo de los fichajes en el deporte de élite suele funcionar más en la sombra hasta llegar la oficialidad.

(Fotografía de portada: Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.