Marcus Georges-Hunt entrena con los Nuggets


Marcus Georges-Hunt se encuentra esta semana trabajando con los Nuggets en busca de una oportunidad en la franquicia de Colorado, según señala Alex Kennedy, de HoopsHype. Marcus Georges-Hunt tiene dos años de experiencia en la NBA y un total de 47 partidos de Temporada Regular y 2 de playoffs.

George-Hunt es un escolta de Miami que no fue parte del Draft de 2016. Trabajó con Boston en la pretemporada de ese año y a pesar de debutar en la G League y de firmar en febrero de 2017 un contrato de 10 días con los Heat, su estreno en la NBA llegó en el tramo final de la 2016-17 con los Magic, que le pusieron en pista un total de 5 partidos. No obstante, su gran momento llegó en agosto de 2017, cuando Minnesota le firmaba un contrato por un año y 1,3 millones de dólares. Ahí, en los Timberwolves, 42 partidos de Temporada Regular y 2 de playoffs. En Regular Season, el escolta de Georgia Tech promedió con los Wolves 1,4 puntos en 5,3 minutos por duelo, ninguno de titular. Su mejor choque como profesional, el 20 de enero, con 12 puntos en la victoria de los suyos contra los Raptors.

Denver tiene ahora mismo 19 jugadores en nómina, 17 de ellos con contrato estándar, además de los dos acuerdos duales extendidos a DeVaughn Akoon-Purcell y a Thomas Welsh. En salarios presentan 120,45 millones de dólares con vistas a la 2018-19, a 3,27 millones de incurrir en el impuesto de lujo. Al ser jugador de tercer año, en el caso de que los Nuggets le extendieran un contrato estándar por el mínimo, siempre que tuvieran hueco en la plantilla, Georges-Hunt cobraría 1,56 millones de dólares por toda la temporada. También está la opción de que le firmen un acuerdo dual, aunque deberían desprenderse de uno de ellos los Nuggets, ya que Georges-Hunt cumple con los requisitos para ese extremo, que hablan de un máximo de tres campañas como profesional en la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.