Marcus Georges-Hunt gana enteros para quedarse en los Timberwolves

Quién la sigue la consigue. En camino de firmar esta máxima se encuentra Marcus Georges-Hunt.

Contrato de diez días con los Heat que se saldó sin debut, paso fugaz por los Magic resumido en cinco encuentros y muy pocos minutos. Hasta ahora, sus principales aguas han sido las de la D-League donde, con los Maine Red Claws, disputó la temporada pasada un total de 45 encuentros con números de 15,8 puntos, 6,2 rebotes, 4,4 asistencias y 39,2% de acierto en triples.

A primeros de agosto firmaba para hacer la pretemporada con los Minnesota Timberwolves, y a menos de una semana de que estos den el pistoletazo ante los Spurs, George-Hunt está más cerca que nunca de hacer su sueño realidad. Ser parte integrante, sin parches ni incertidumbre, de una plantilla de la NBA.

En estos momentos, los T-Wolves tienen 13 contratos garantizados, y su idea es la de dejar un hueco libre, el decimoquinto, para poder reaccionar ante cualquier imprevisto que pudiera surgir. Quedaría, pues, un sólo puesto restante y por ocupar.

De entre los demás jugadores que están jugando la preseason con el equipo, los rookies Amile Jefferson y Melo Trimble irán a parar a la G-League, informa Star Tribune, y el ex Laker Anthony Brown ocupará uno de two-way contracts disponibles. No hay más rivales por el puesto excepto él mismo. Si en estos pocos días que quedan por delante convence al cuerpo técnico de que no hay nadie mejor que él esperando en el mercado, la taquilla será suya.

Puntería y defensa

Perfil de jugador 3&D, capaz de defender a todo tipo de aleros —e incluso a la mayor parte de ala-pívots— y encestar sus triples desde las esquinas. «Va a ser una decisión difícil a medida que se nos acaba el tiempo», ha dicho Tom Thibodeau. «Me gustan todos nuestros jóvenes, y han hecho un buen trabajo. Es la peor parte del trabajo, pero al final tienes que hacer lo mejor para tu equipo».

A George-Hunt no le faltaron ofertas de varias franquicias NBA con las que hacer la pretemporada, pero explica que se decantó por los Wolves debido a la fama de especialista defensivo de su entrenador. «Es exigente y competitivo. Con Thibs tienes que dejarlo todo en la cancha. Estuve solo diez días en Miami, pero allí me di cuenta de lo importante que es la mentalidad defensiva y la importancia de responder con una buena defensa en el uno contra uno».

Thibs quiere, para su fondo de armario, añadir la mayor versatilidad posible, para cuando toque rotar a Jimmy Butler, Andrew Wiggins y Shabazz Muhammad. A Georges-Hunt, a sus 23 años, puede haberle llegado su hora.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.