Marcus Morris acuerda jugar en los San Antonio Spurs


El ala-pívot firmará por dos años y 20 millones de dólares

Uno de los agentes libre más solicitados en los últimos días ha terminado encontrando acomodo. Marcus Morris se ha comprometido a jugar la temporada que viene con los San Antonio Spurs, tal como ha podido adelantar el periodista Shams Charania (The Athletic).

Morris firmará una nueva vinculación de dos años a cambio de 20 millones de dólares. El segundo ejercicio de dicho contrato estará sujeto a una opción de jugador, por lo que el ala-pívot tendrá la posibilidad de salir al mercado de nuevo el verano que viene. O sea, que si Morris logra completar una temporada eficiente como para firmar un nuevo gran contrato en 2020, volverá a ser agente libre. De lo contrario, podría cumplir su segunda cita anual con San Antonio.

Los Spurs se refuerzan con un power forward de mucho valor en lo que a tiro exterior y aportación ofensiva se refiere. Se había especulado con que los Lakers podrían darlo todo para intentar hacerse con Morris, sin embargo el jugador habría negado esta posibilidad de manera rotunda cuando tuvo ocasión en Twitter una vez que los Lakers se quedaron sin el espacio salarial suficiente para hacerle una oferta que le motivase.

A cambio, los Lakers firmaron a DeMarcus Cousins para redondear su juego interior.

Además del movimiento de Marcus Morris, San Antonio ha dado salida a Davis Bertans en un traspaso con los Washington Wizards, pudo informar Adrian Wojnarowski (ESPN). Mediante este movimiento la franquicia podrá añadir el contrato de DeMarre Carroll a su nómina de la temporada que viene.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.