Marcus Smart extiende su contrato con Boston por 4 años y 77 millones


Marcus Smart ha ligado su futuro a largo plazo a Boston Celtics. El guard, quien acababa contrato en 2022, ha firmado una extensión con los verdes de cuatro años y 77 millones de dólares, la cual le hará permanecer hasta la campaña 2025-26 en el único equipo que ha conocido en su carrera; informa Shams Charania de The Athletic.

A diferencia de otros acuerdos, en esta ocasión no se ha incluido ninguna opción de jugador o equipo, por lo que el contrato está plenamente garantizado hasta 2026, lo que le haría llegar hasta las 12 temporadas como jugador de los Celtics.

Siendo número 6 del draft de 2014, Smart se ha ganado un hueco en el corazón verde de los aficionados por ser un competidor implacable sobre la pista. Cuando se hace mención al orgullo del equipo las miradas apuntan a él. Y no se trata de alabar solo su esfuerzo, ya que en hasta dos ocasiones ha sido seleccionado para los mejores quintetos defensivos de la temporada.

Respecto a lo que aporta numéricamente, Smart viene de realizar el mejor curso de su carrera en puntos (13,1), asistencias (5,7) y tapones (0,6); todo ello mientras estaba sobre el parqué una media de 32,9 minutos. Un año más el devenir de la organización de Massachusetts dependerá de Jayson Tatum, Jaylen Brown y él.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.