Marcus Smart se ve con los Nets en Las Vegas


Marcus Smart es uno de los jugadores que vas está dando que hablar este verano. El agente libre restringido, con una oferta cualificada en la mesa por parte de los Celtics, y por valor de 6,05 millones de dólares. Ese parece ser de momento el único contacto que el base ha tenido con Boston.

El de Dallas, molesto por la falta de atención que desde el TD Garden han tenido hacia su persona, se ha visto esos días, durante la celebración de Las Vegas Summer League, con los Brooklyn Nets, informa Michael Scotto, para The Athletic. Smart, antes de la agencia libre, aseguró que merecía unos 14-15 millones de dólares por curso, aunque se ha sabido recientemente que ante la situación del mercado, está dispuesto a bajar esas pretensiones.

Smart, además, se habría visto con otras tres franquicias más, como apuntó Boston Globe. A todo ello se une el interés de los Kings, que buscan un base, tras llegar a un acuerdo con otro agente libre restringido, Zach LaVine. Pero los Bulls igualaron los 78 millones de salario y lo retuvieron.

¿’Sign-and-Trade’?

Jordan Schultz, para Yahoo Sports, apunta a ese extremo y tanto los citados Nets, como los Grizzlies, habrían contactado con los Celtics para explorar la posibilidad de un Sign-and-Trade, que supondría que Smart renovase por Boston y fuera automáticamente traspasado a una de estas dos franquicias.

Una prioridad para Ainge

Sin embargo, aunque no hay contacto que se sepa entre Boston y Smart, Danny Ainge lo tiene en sus pensamientos, en sus planes futuros.  “Es nuestra principal prioridad”, apuntó el directivo sobre la renovación del jugador, en declaraciones recogidas por Brian Robb, para Boston Sports Journal. Los Celtics tienen la última palabra sobre Smart y en ese sentido estarían dispuestos a igualar ofertas exteriores de otras franquicias de la NBA, dentro de unos márgenes razonables y sin perder la cabeza.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.