Marcus Smart y Jaylen Brown protagonizaron la acalorada discusión en el vestuario de Boston


El ambiente en el vestuario de los Celtics estaba bastante caldeado después de la derrota en el segundo partido de las Finales del Este ante Miami. Los periodistas presentes en el encuentro informaron de gritos y el sonido de objetos arrojados en su interior cuando esperaban para poder entrevistas a los jugadores. No fue la clásica discusión tras un mal encuentro pues uno de los periodistas que se encontraba allí, Gary Washburn del Boston Globe, declaró que nunca antes había vivido algo similar. Ahora, desde The Athletic hemos obtenido más información de lo ocurrido.

Al parecer, Marcus Smart irrumpió en el vestuario tras la derrota reprochando a otros componentes de la plantilla que ellos también debían rendir cuentas y no simplemente señalarlo a él cuando las cosas van mal. Mientras Smart continuaba su monólogo y el volumen de su voz iba aumentando, Jaylen Brown rompió el silencio del resto del equipo y gritó que los jugadores deben permanecer unidos y que las acciones deben responder a un ideal colectivo, no individual, y le pidió calma al escolta.

Según las mismas fuentes, esta acalorada discusión subió en intensidad y se arrojaron objetos en el vestuario. Incluso tuvieron que mediar algunos de sus compañeros para evitar que la situación pudiera desencadenar en algún altercado físico. Previamente, el propio Smart había tenido una serie de intercambios verbales con varios entrenadores asistentes de los Celtics durante el encuentro.

No obstante, todo quedó ahí. Ambos jugadores han suavizado la tensión tras la disputa verbal y los dos trabajan ya para intentar revertir la situación en un vital Game 3 que tendrá lugar este sábado. “[Smart] juega con pasión. Está lleno de fuego y eso es lo que más me gusta de él. Tiene ese deseo y esa voluntad. Y necesitamos que continúe teniéndolos. Nos abrazamos tras ello. Sé quién es Marcus y lo adoro por eso”, sentenció Brown.

Estos Celtics han prosperado gracias a la intensidad, la entrega y el liderazgo de Smart, quien dio un pasó adelante más tras la lesión de Gordon Hayward. A lo largo de sus seis temporadas en Boston ha sido un catalizador del éxito. Los Celtics han alcanzado los playoffs en todas y cada una de estas campañas y en tres de ellas han alcanzado las Finales del Este. Ahora, todos tendrán que trabajar de manera conjunta e intensificar todavía más sus esfuerzos si quieren revertir el 2-0 en contra que presentan actualmente en la serie contra Miami Heat.

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.