Mark Cuban planea organizar partidos de exhibición contra el Real Madrid


El propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, está explorando distintas vías para la disputa de partidos amistosos en el extranjero en temporadas futuras. Para ello, planea rendir un homenaje a la trayectoria de su principal estrella, Luka Doncic.

Según ha informado el periodista Marc Stein del New York Times, Cuban se ha puesto en contacto directamente con la NBA para plantear la idea de organizar varios encuentros de exhibición entre los Mavericks y el Real Madrid, club español en el que Doncic lo conquistó todo antes de dar el salto a la NBA. Además el dueño de la franquicia también habría trasladado su deseo de jugar algún partido en su Eslovenia natal.

El jugador de 21 años se ganó una gran reputación durante sus días con el Real Madrid, convirtiéndose en el jugador más joven en ganar el premio al MVP de la Euroliga, contando con apenas 18 primaveras. La perla eslovena aprovechó su éxito en el equipo blanco para ser seleccionado en la tercera posición del draft de 2018.

Desde entonces, Luka ha completado un meteórico ascenso en la NBA, superando incluso la más optimista de las expectativas. En apenas dos temporadas ha sido galardonado con el premio al Novato del Año, además de ser elegido All-Star e incluido en el Mejor Quinteto de la Temporada el pasado curso. Todo ello mientras suma ya la friolera de 30 triples-dobles y unos números globales de 24,8 puntos, 8,7 rebotes y 7,5 asistencias en los 146 partidos que ha disputado..

El esloveno es ya una de las grandes estrellas de la liga, por lo que tanto Adam Silver como el propio Cuban son conscientes de la gran importancia que supone su figura como mecanismo para mantener la expansión de la NBA por todos los rincones del globo.

(Fotografía de portada de Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.