¿Quiere Markelle Fultz cambiar de equipo y no seguir en Philadelphia?


Prosigue la sucesión de noticias que menoscaban el prestigio de Markelle Fultz como jugador NBA. Después de conocerse el martes que el base de Philadelphia no volvería a jugar hasta nueva orden y que visitaría un especialista para corregir sus problemas en el hombro, ahora la última información apunta que Fultz podría querer cambiar de equipo y no seguir enrolado a los 76ers.

Al parecer, los problemas físicos de Fultz no tienen esta vez en el hombro el principal culpable, sino que la muñeca derecha sería la que estaría haciendo las veces de tara para el jugador de los Sixers. Además de eso, el periodista Shams Charania (The Athletic) pudo filtrar que Fultz preferiría cambiar de equipo y no seguir en Philadelphia para poder hacer borrón y cuenta nueva y tener un “inicio fresco” en otro lugar.

La aparente lesión en la muñeca que ahora distorsiona el nivel baloncestístico de Markelle Fultz habría sido el motivo por el cual el jugador ha estado cambiando su mecánica de tiro en las últimas semanas. No solo eso, sino que también eso habría afectado, claro, a su eficiencia y habilidad para tirar a canasta. Eso sí, se desconoce cuándo comenzaron los citados problemas en la muñeca y si acaso están relacionados con los de hombro que Fultz ha venido sufriendo últimamente, reconoce Charania para The Athletic.

Fultz habría estado jugando con dichas molestias en los últimos tiempos y de ahí la depresión en el rendimiento que se esperaba de él esta temporada.

Difícil salida

Junto con especialistas médicos, Fultz y su entorno se encuentran trabajando para poder subsanar sus problemas en la muñeca. Recordemos que la pasada temporada el base se perdió casi 70 partidos por una latosa lesión en el hombro que afectó a su tiro y su confianza como jugador. No volvió a ser el mismo desde aquella lesión y la pesadilla parece no encontrar remedio para el jugador, de 20 años.

Las constantes adversidades que Fultz está viviendo en su primera temporada y media como profesional le podrían haber determinado a pensar que preferiría continuar su carrera fuera de Philadelphia, según las fuentes de Charania.

Adrian Wojnarowski (ESPN), por su parte, pudo aportar a la historia que Raymond Brothers, agente de Fultz, habría negado que haya manifestado a Philadelphia el deseo de salir. “No he dado ninguna indicación a Elton Brand (GM de la franquicia) ni a nadie de que Markelle quisiera ser traspasado. Mi esfuerzo está en que Markelle se ponga sano. Fin de la historia”, pudo aportar Woj.

Si la presunta voluntad de salir del jugador fuera real, resultaría difícil pensar que los 76ers quisieran desprenderse de Fultz en este momento. Primero porque su valor de mercado se ha depreciado sobremanera en el último año y, segundo, porque el base es la última gran apuesta del proyecto; en estos momentos obtendrían poco o muy poco por su traspaso.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.