Markieff Morris, traspasado a los Pelicans

A cambio, NOLA envía a Wesley Johnson a Washington

Según señala ESPN, ha sido traspasado a los a cambio de Wesley Johnson, quien aterriza en los . Este movimiento de Washington se da casi a la vez que el de Otto Porter Jr., enviado a los Bulls a cambio de Jabari Parker y de Bobby Portis.

Washington sigue descargando salarios de cara al futuro, en una temporada donde los playoffs están ya a 4,0 partidos de distancia.

Desde que arrancara el curso, los capitalinos han ahorrado 18,3 millones de dólares con respecto al Impuesto de Lujo. De hecho, deshacerse de Morris les deja ahora mismo ya por debajo del mismo, exactamente a 232.000 dólares, apunta ESPN. Una buena noticia en un plantel que ha sabido recientemente que iba a perder a John Wall por espacio de 12 meses.

Los salarios de los dos implicados

Morris acaba contrato en junio y posee una nómina de 8,6 millones de dólares para esta campaña. Su concurso ha sido muy importante en unos malos Wizards, que vieron cómo lo perdían por lesión a finales de 2018 tras disputar 34 duelos y promediar 11,5 puntos. El de julio, el nativo de Philadelphia será agente libre sin restricciones.

Al igual que lo será Wesley Johnson, un veterano que ha sido de rotación en NOLA, para la segunda y la tercera unidad. En mayo de 2018, el que fuera número 4 del Draft de 2010 ejercía su player option por valor de 6,13 millones para la 2018-19, como jugador de los Clippers. Los angelinos lo traspasaron después, ya en octubre, a NOLA y a cambio de Alexis Ajinca. En los Pelicans el exterior ha disputado 26 partidos, para 3,7 puntos. Los Wizards serán su sexto equipo en la NBA.

(Fotografía de portada: Will Newton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los Rockets adquieren a Iman Shumpert en un traspaso a tres bandas

Durant quiere jugar sin formar parte del juego

Siguiente