Cada vez es menos secreto que Lauri Markkanen firmará por los próximos cinco años y a cuenta de más de 200 millones con los Utah Jazz. Unas cifras que podría rubricar hoy mismo, pero que va a esperar a estampar para evitar estar disponible de cara al cierre de mercado del próximo 6 de febrero. Después de que ayer lo adelantasen Bobby Marks y Tim MacMahon en ESPN y Jake Fischer en Yahoo Sports, hoy son Shams Charania y Anthony Slater en The Athletic quienes lo corroboran.
El acuerdo llegará en una renegociación del actual contrato del finlandés para utilizar los 33 millones de dólares de espacio salarial de los que goza la franquicia de cara a la temporada entrante. Markkanen comenzaría cobrando 42 millones la próxima campaña, aunque después contaría menos de 40 en las dos posteriores. El contrato se ampliaría hsata 2029.
Esto, definitivamente, sacaría al interior del mercado (al menos de momento) y sellaría la hoja de ruta de los Jazz de cara a competir en la segunda mitad del acuerdo. Markkanen ha reiterado en diversas ocasiones que su voluntad es permanecer en Salt Lake City, donde ha encontrado una estabilidad que le fue esquiva en Chicago y Cleveland.
(Fotografía de portada de