Markkanen y Carter Jr., los intocables en Chicago

Un rookie y un sophomore. Eso es lo intocable para los Chicago Bulls. Dos jugadores por los que, bajo ningún caso –o así afirman los rumores– Gar Forman descolgaría el teléfono para atender ofertas. Lauri Markkanen y Wendell Carter Jr.

Todos los demás, si llegara el paquete adecuado, se podrían negociar. Esta es la coyuntura actual en Chicago según el periodista Zach Lowe, de ESPN. Los Bulls, a pesar de haber obtenido lo que en su momento se consideró un buen hatillo de jugadores a cambio de Butler, por ahora no logran convertir las expectativas en resultados. Zach LaVine y Kris Dunn están rindiendo bien (el primero mejor que el segundo) a nivel individual, pero fracasan a la hora de trasladar dicho éxito al colectivo. 12 victorias y 41 derrotas (antepenúltimos del Este).

Confianza (aún) en lo que hay

No obstante, ninguno de estos, LaVine y Dunn, serían tampoco traspasados a no ser que lo ofrecido a cambio fuese del todo mareante. Por ahora ambos, junto con los mencionados Markkanen y Carter, se mantienen como los pilares sobre los que edificar el futuro de la franquicia. Un prometedor núcleo joven.

Pero la historia no deja de demostrar que no existen los jugadores intrasferibles; tan solo el precio inadecuado.

(Fotografía de portada de Al Bello/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.