Markkanen y los Bulls, lejos de acordar una extensión


Con tres temporadas en la NBA a sus espaldas y a solo unos días de empezar la cuarta, Lauri Markkanen se encuentra todavía en plazo de firmar una extensión de su contrato que le haga no salir a la agencia libre en 2021. Algunos de sus compañeros de draft como Jayson Tatum y Donovan Mitchell han hecho lo propio con sus respectivas franquicias, y el finlandés está ahora mismo negociando la suya con los Bulls, pero todo apunta a que ambas partes están muy lejos de alcanzar un acuerdo.

Esto es al menos lo que asegura K.C. Johnson, periodista la NBC, quien afirma que solo un cambio radical en la situación impediría que Markkanen pasase a formar parte de la lista de agentes libres restringidos el verano que viene. Según comenta, las negociaciones se intensificaron durante la jornada del domingo, ya que el periodo para firmar dicha extensión finaliza el día que arranca la temporada, pero la brecha entre lo que el jugador pide y lo que la franquicia ofrece continúa siendo muy amplia.

Esto es bastante comprensible, ya que mientras Lauri espera dar un salto de calidad esta temporada, los Bulls ven en él a un ala-pívot que se ha ido estancando con el paso del tiempo. Su temporada de rookie, en la que promedió 15,2 puntos y 7,5 rebotes, deslumbró a propios y extraños, pero luego llegaron una temporada de sophomore en la que su rendimiento creció menos de lo esperado y un tercer año en el que sus prestaciones bajaron bastante. La llegada de Boylen al banquillo no pareció beneficiarle en absoluto, y ahora sin él deberá tratar de recuperar las buenas sensaciones que dejó allá por la 2017-18.

Por otra parte, el hecho de que se convierta en agente libre restringido es un colchón considerable para Chicago, que no tiene necesidad de asumir riesgos excesivos en esta negociación. Si el finlandés eleva su rendimiento y les toca pagar una millonada el verano que viene, lo harán, pero no tendría sentido comprometer muchísimo dinero desde tan temprano sin garantías. Con todo, aún quedan unas horas de plazo para llegar a un acuerdo, tiempo en el que quizás las posturas se acerquen dando lugar a una extensión en el último momento.

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.