Marquese Chriss tendrá su oportunidad en Golden State


El ala-pívot de 22 años ha acordado un contrato de un año no garantizado que depende de sus actuaciones durante la pretemporada

Hace pocas horas lo dábamos como uno de los mejores agentes libres que quedan en el mercado y ya tiene equipo. Según informa Chris Haynes de Yahoo! Sports, Marquese Chris ha acordado un contrato de un año con Golden State Warriors, si bien este acuerdo es no garantizado al tratarse de una invitación para realizar el training camp con el equipo, puntualiza Anthony Slater de The Athletic.

Sea como fuere, la realidad es que este ala-pívot formado en la Universidad de Washington tendrá la posibilidad de ganarse un sitio para continuar en la NBA. Lejos del futuro que se esperaba para él cuando Phoenix Suns lo eligió en el puesto número 8 del Draft de 2016, Chriss ha terminado por verse sin equipo a estas alturas del año una vez que Houston Rockets (equipo al que fue traspasado en verano de 2018) decidió no ejercer la opción de equipo para el cuarto año de su contrato de novato.

Respecto a su última campaña en la Liga, Marquese empezó el verano con Phoenix, inició la temporada con Houston y la terminó con Cleveland Cavaliers; sin duda un recorrido inestable para un chico de tan solo 22 años. En Ohio fue donde contó con más minutos, exactamente 14,2 por noche, para marcharse hasta los 5,7 puntos y 4,2 rebotes de promedio.

¿Conseguirá un sitio en los Warriors? Complicado. Para empezar los de San Francisco no tienen espacio para cerrar el 15º puesto de su plantilla –se encuentran en situación hard-capped–. Con ese escenario, las opciones de Chriss pasarían porque Golden State prescindiera por ejemplo de Alfonso Mckinnie (tiene contrato no garantizado) así como de otras piezas de su plantel.

Se trata de una jugada sin riesgo por parte de Golden State. Si ven que Marquese puede explotar, podrían lograr una gran recompensa sin haber puesto nada en peligro. En caso contrario, simplemente habrán probado a un chico joven sin comprometerse a nada. Quizás el verde rodeado de un grupo talentoso como el de los Warriors ayude a que Marquese dé un salto en su carrera, si bien parece difícil al haber mostrado una cara gris pese a contar con bastantes minutos en sus dos primeras temporadas en la NBA. En cualquier caso, los tres veces campeones en los últimos cinco años siguen con su plan: ganar profundidad en la plantilla.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.