Más ausencias de los Warriors en Río 2016

El efecto dominó ha entrado en juego, y hay varios jugadores dispuestos en la hilera. Ya sólo de Golden State Warriors tenemos unos cuantos. Ayer anunciamos que Stephen Curry estaba con un pie fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La cautela llamaba a su puerta y su rodilla derecha a una correcta sanación.

Curry informaba a los medios que tendría la decisión tomada en un par de semanas, con las Finales de la NBA ya en el bote. Ahora, informa Marcus Thompson de The Mercury News, que Steph ha anunciado ya al USA Basketball que no luchará en primera persona por colgarse la medalla de oro en Brasil.

El Zika, enemigo común

Un escollo inesperado cuando los designaron como sede, pero que ahora amenaza con ser un auténtico factor disuasorio que puede perjudicar, no sólo al baloncesto, sino a los JJ.OO. en general. Pero por lo que a nosotros directamente nos incumbe, nos corresponde anunciar que el virus Zika no sólo preocupa en la selección española y, concretamente, a Pau Gasol. A la baja de Curry podrían unirse, por este miedo, un par de figurantes más de los Warriors: Klay Thompson y Andre Iguodala. Según las fuentes, ninguno de los dos se ha auto-descartado todavía para Río, pero están muy pendientes a todos aquellos informes que van goteando desde la Organización Mundial de la Salud.

No solo en los Warriors se esparce este temor. Indican varios medios que las participaciones otros estandartes del ‘Team USA’ como LeBron James y Russell Westbrook, también están sobre el hilo, y viven al tanto de la evolución respecto a las medidas de seguridad que contarán para afrontar el virus. Los jugadores que componen la lista previa de seleccionados ya han sido advertidos para que no lleven a sus familias a Brasil y que duerman con las redes y y mosquiteras que se emplean habitualmente para combatir la malaria.

Los valientes

Hay un ‘Juan sin miedo’ en todo este entramado de incertidumbre. Sólo que su nombre no es Juan, sino Draymond. También juega en los Warriors, pero él pertenece a otro costal. No podía ser otro. Lo ha dejado bien claro. Si se encuentra en la lista definitiva de los doce seleccionados para defender las barras y estrellas, Draymond Green irá.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.