Más jugadores al rescate: Mason Plumlee se une al Team USA y también podría hacerlo Redick

Como ya convinimos esta semana, el que disputará el resulta uno de los menos pomposos que hemos podido presenciar en las últimas dos décadas. Solo un jugador con reciente rango de All-NBA (Kemba Walker) poblará la plantilla americana en China y las principales estrellas llamadas a guiar un nuevo triunfo del Tío Sam se han ido eliminando una detrás de otra para preparar la temporada 2019-20 con sus respectivos equipos.

Ante la pandemia de renuncias, el cuerpo técnico de la selección estadounidense ha tenido que trabajar contrarreloj y se ha visto obligado a pedir refuerzos. A la lista inicial de jugadores que iban a acudir al Mundial, Gregg Popovich y compañía fueron añadiendo extras según se fueron borrando los actores principales; de momento, Marcus Smart, Jaylen Brown, Thaddeus Young o Julius Randle habían personificado el servicio de rescate de la selección americana. Pero no serán los únicos.

El veterano también puede unirse a la causa, tal como pudo informar el periodista Adrian Wojnarowski (ESPN). El nuevo jugador de los New Orleans Pelicans ha recibido una invitación especial para unirse al training camp de la selección y estaría meditando su respuesta debido a la situación de su familia, que tiene que mudarse desde Philadelphia a Nueva Orelans en las próximas fechas.

“Estoy emocionado por ser considerado, pero también estoy tratando de trabajar en la transición de mi familia para ir a vivir a New Orleans”, pudo aseverar Redick a ESPN.

Además de Redick, el interior (campeón de mundo en 2014) se incorporará seguro a la lista de seleccionables para disputar la cita mundialista del próximo mes de septiembre, tras haber aceptado ya la invitación que Redick se sigue pensando, informó Shams Charania (The Athletic).

Se cae Harrell

también parecía que podía adherirse al equipo estadounidense, pero Charania rectificó o publicado en un principio y dijo que el jugador de los Clippers rechazaría seguramente la invitación.

La lista completa

A expensas de posibles nuevos nombramientos de emergencia, la lista de seleccionables por Estados Unidos que se congregará el próximo 5 de agosto en Las Vegas estará formada por: Kemba Walker, Kyle Lowry, De’Aaron Fox (miembro del select team que entrenará con los seleccionados) Donovan Mitchell, Marcus Smart, Trae Young (select team) Jayson Tatum, Khris Middleton, Jaylen Brown, Harrison Barnes, Kyle Kuzma, P.J. Tucker, Julius Randle, Paul Millsap, Thaddeus Young, Montrezl Harrell, Mason Plumlee, Brook Lopez, LaMarcus Aldridge, Myles Turner, Andre Drummond y la duda de J.J. Redick.

Entre quienes han renunciado a su presencia en el próximo Mundial están James Harden, Bradley Beal, Anthony Davis, Kevin Love, Damian Lillard, C.J. McCollum, Tobias Harris o Eric Gordon. Una deserción en masa que convierte al actual Team USA en el menos lustroso de los últimos años.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Dragan Bender no jugará en el CSKA y se compromete con Milwaukee Bucks

Entrenadores y directivos opinan que Kawhi Leonard es el jugador más importante de la NBA

Siguiente