Masai Ujiri, ¿candidato a dirigir las oficinas de Washington?

El actual general manager de Toronto estaría intrigado con la opción capitalina

Tras oficializarse el despido de Ernie Grunfeld como Presidente de Operaciones de Washington Wizards, las altas esferas de la franquicia capitalina se encuentran trabajando a destajo para encontrar el sustituto ideal que pueda dar forma y rendimiento a la actual plantilla.

A los nombres de Danny Ferry, Gersson Rosas y Tim Connelly, en las últimas horas se ha unido el de Masai Ujiri, la mente brillante que se encuentra tras los Toronto Raptors.

A pesar de que todavía tiene contrato en vigor con el equipo canadiense, fuentes cercanas del medio NBC Sports señalan que estaría intrigado con la idea de recalar en Washington Wizards.

Ujiri consideraría la opción “muy atractiva”, además de darle una mayor visibilidad a su plataforma deportiva ‘Basketball Without Borders’, la cual se encarga de realizar clínics y campus de baloncesto en su África natal.

El dirigente de 48 años recaló en Toronto en 2013 mediante un acuerdo por 5 años y 15 millones de dólares, el cual extendió en 2016. Asimismo, en 2013 se alzó con el galardón al Mejor Ejecutivo del Año por su labor al frente de los Denver Nuggets.

Las otras opciones que barajan

El pasado martes los Wizards se reunían con Gersson Rosas y Danny Ferry, así como con el vicepresidente de operaciones de Oklahoma City Thunder y nativo de la capital de los Estados Unidos, Troy Weaver.

Ferry, sustituto temporal del cesado Dell Demps en New Orleans, cuenta con un gran historial a sus espaldas a pesar del escándalo protagonizado con Luol Deng. Dirigió las oficinas de Atlanta Hawks entre 2012 y 2015, y en la campaña 2014-15 ganó 60 partidos, alcanzado las Finales del Este donde fueron barridos 4-0 por Cleveland Cavaliers.

Por su parte, Rosas, Vicepresidente de Operaciones de los Houston Rockets, también ha sido entrevistado recientemente por New Orleans y Minnesota Timberwolves respectivamente.

Por último, cabe destacar la opción de Tim Connelly, de los Denver Nuggets, y que según fuentes del citado medio, fichar por los Wizards sería “un trabajado soñado” debido a su apego con la franquicia (nacido y criado en Washington, y con pasado formativo en el equipo).

(Fotografía de portada: Tom Szczerbowski/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Carmelo Anthony no descarta regresar a los Knicks: “Tengo que ver lo que pasa”

Pritchard: “Vamos a tener una larga conversación con Bogdanovic”

Siguiente