Mason Jones vuelve a los Rockets con un contrato por diez días


Según ha informado Shams Charania de The Athletic por la tarde de este viernes, los Houston Rockets firmarán al novato Mason Jones un contrato de 10 días, solo cuatro días después de renunciar a él. La franquicia dirigida por Stephen Silas había cortado a Jones, quien anteriormente tenía un contrato de dos vías, para firmar a Anthony Lamb proveniente de los Rio Grande Valley Vipers.

Ahora Jones ahora volverá a la franquicia texana con un contrato de diez días para comenzar la segunda mitad de la temporada. El novato ha promediado 5,5 puntos, 2,1 rebotes y 1,3 asistencias en 22 partidos esta campaña antes de separarse del equipo. Tuvo la mejor noche de su corta carrera el 16 de enero, cuando anotó 24 puntos en una derrota ante los San Antonio Spurs.

La decisión de fichar a Jones probablemente es consecuencia a los problemas de rotación que tendrán los Rockets con las lesiones de John Wall y Eric Gordon. Dada su familiaridad con el sistema del equipo, los de Houston deciden traerlo de regreso para satisfacer una necesidad en el corto plazo.

Una vez finalizado su actual vínculo, los Rockets podrán firmar a Jones con un segundo contrato de diez días si así lo desean. Una vez acabado ese segundo acuerdo, ahí sí el equipo se verá obligado a cortarlo de nuevo o garantizarle su salario por el resto de la temporada. Jones ahora tendrá otra oportunidad de ganarse sus minutos en la plantilla de los Rockets.

(Fotografía de portada de Will Newton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.