Matthew Dellavedova podría estar cerca de la retirada


Todo fan de los Cleveland Cavaliers guardará en gran estima a Matthew Dellavedova, el antihéroe perfecto para Stephen Curry en unas Finales para la posteridad. Después de un breve periplo por los Milwaukee Bucks, el buen de Delly volvió a la franquicia de Ohio en 2018, con la que todavía mantiene una vinculación contractual. No obstante, la carrera del australiano está más en el aire que nunca. La mala recuperación que ha tenido de su reciente conmoción cerebral podría ser un impedimento para su continuidad en el mundo del deporte profesional.

El base suma ya dos meses fuera de los terrenos de juego por un tipo de dolencias que habitúan a tener una más pronta recuperación. Pero durante este tiempo, los médicos de los Cavs han informado que Dellavedova no ha podido apenas realizar ejercicio y que mantiene fuertes síntomas de la lesión. A medida que han avanzado las semanas la situación ha empeorado y, por desgracia, todo podría terminar con la retirada del jugador por el bien de su salud. Evidentemente, todos sabemos del espíritu aguerrido y competitivo que tenía y lo mucho que desearía volver a jugar.

No es la primera vez que le ocurre algo así a Matthew, que ya estuvo cerca de un mes de baja por lo mismo en la temporada que volvió a Cleveland. Y la repetición de esta conmoción cerebral es lo que la hace todavía más grave y complica mucho más su vuelta. Sin embargo, la franquicia todavía tiene esperanzas en recuperarlo, evidentemente dándole tiempo al jugador para que se recupere sin ningún tipo de prisas ni presión.

Sus compañeros y su entrenador están ansiosos por volver a verle de nuevo en las canchas, y si las cosas fueran de la mejor forma posible lo podrían tener entre ellos antes del termino de la temporada. Hasta el momento parece un imposible que regrese antes del parón establecido a principios de marzo para el All-Star. Sobre la situación se ha pronunciado el entrenador de los Cavaliers J.B. Bickerstaff: “Está dando pasos, pero son pequeños. Con el historial que tiene con las conmociones cerebrales, estamos tomando todas las precauciones posibles para asegurarnos de que se recuperará por completo primero antes de hacer algo con él”.

(Fotografía de portada de Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.