Memphis considera “intocables” a Gasol y a Conley

A pesar de que alrededor de los la sensación que puede haber es de la del fin de una era, con el consiguiente periodo de reconstrucción, generalmente arduo y lento, la franquicia de Tennessee no tiene ninguna intención de caminar por ese sendero. Sí, ya no sigue un icono como es , que se ha ido a Sacramento, y otros emblemas como Tony Allen continúan como agentes libres sin haber definido su futuro. Pero a pesar de todo ello, los buques insignia del proyecto de Memphis, y , no se van a mover del equipo. En las altas esferas de la franquicia se les considera a ambos “intocables”, según señala  Matt Moore para CBS Sports.

La información que aporta el periodista estadounidense apunta que los Grizzlies han rechazado incluir los nombres de Gasol y Conley en cualquier conversación para eventuales traspasos. Es más, la idea no sólo es no desprenderse de esta pareja, sino construir el futuro alrededor de ella. Gasol termina su acuerdo de cinco cursos, firmado en 2015, en junio de 2020, si bien para el último de ellos tiene una player option.

Los Grizzlies son el único equipo para el que ha servido Marc desde que llegara la NBA en 2008, algo similar a lo que sucede con Conley, quien debutó en 2007 con Memphis y desde entonces no se ha movido de allí. El base fue renovado en 2016, en la explosión de millones de la agencia libre, y durante algún tiempo ostentó el honor de ser el jugador mejor pagado de toda la NBA.

No hay cambio de intenciones

Los Grizzlies llevaron a cabo esas renovaciones de 2015, Marc, y de 2016, Conley, con la idea de atar el futuro. Un planteamiento que no varía ahora y que se puede ver altamente reforzado con la renovación de JaMychal Green. El ala-pívot era uno de los escasos agentes libres restringidos que quedaban en el mercado.

Las palabras de Marc

Hace unas semanas, el pívot español no quiso descartar una salida de Memphis si el equipo no encontraba el camino adecuado. Sin embargo, esas declaraciones de momento no son más que eso, palabras, puesto que Marc no ha pedido el traspaso y en los Grizzlies no están por la labor, repetimos, de dejarle ir. Ni por una ronda muy alta del Draft, como informa Matt Moore. Boston tendrá que esperar por la guinda para su pastel y de momento se plantea colocar a Al Horford como center titular.

Y es que para Memphis, Marc Gasol y Mike Conley son el pasado, el presente y el futuro…


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

JaMychal Green renovará por 2 años con Memphis

Eurobasket 2017: la Georgia de Pachulia, eliminada

Siguiente