Memphis intensifica las conversaciones para traspasar a Conley

Según los informes la franquicia de Tennessee elegirá al base Ja Morant en la ceremonia del Draft del 20 de junio

La salida de puede ser cuestión de días. Memphis, decidido a apostar en el Draft por Ja Morant, estaría trabajando arduamente por encontrar el mejor acuerdo posible para dar salida al base, siendo Utah el equipo favorito para recibirlo, tal y como informa Shams Charania de The Athletic.

El plan de los no ha cambiado. Aunque se puede pensar que la veteranía y experiencia de Mike Conley podría ser positiva para el crecimiento de Morant, en Tennessee quieren que la llegada del point guard de la Universidad de Murray State suponga un punto de inflexión, una especie de pistoletazo de salida para una profunda reconstrucción.

Con esa intención, y dado que todos saben que Conley está disponible, no extraña que más allá de la franquicia de Salt Lake City también suenen otros pretendientes como Miami Heat o Dallas Mavericks. En el caso de los de Florida, y según señala Sporting News, se trata de una vieja aspiración de Pat Riley. Respecto a los Mavs, estos parecían preferir sumar talento a través de la agencia libre, pero el hecho de que dos de sus objetivos (Tobias Harris y Kris Middleton) parezcan decididos a renovar con sus actuales equipo puede hacerles cambiar el plan.

En cualquier caso, los Jazz son los que parecen tener más claro el movimiento. La cuestión es que puede no bastar con desearlo. Fuentes de Kevin O’Connor de The Ringer aseguran que los Grizzlies tienen como petición ineludible conseguir elecciones de calidad de cara al Draft, algo que está complicado con Utah, ya que poseen el número 23 de la presente edición y es complicado que en cursos venideros suban más allá del número 20.

Encontrar el acuerdo idóneo no será sencillo. Conley, líder de la franquicia en partidos jugados, puntos, asistencias y robos, promedió en la pasada campaña 21,1 puntos, 6,4 asistencias, 3,4 rebotes y 1,3 robos, números que le convierten en un gran refuerzo para cualquier equipo; eso sí, a esos guarismos le acompaña un contrato de dos años y 67 millones de dólares, siendo el segundo una opción de jugador.

¿Adiós a Ricky?

Todos los caminos parecen conducir a que Ricky Rubio no volverá a Salt Lake City. El base español, quien ha disfrutado de dos carreras consecutivas de playoffs con los Jazz, es agente libre sin restricciones y él mismo informó a principios de junio de que la franquicia le había hecho saber no es la prioridad número uno. Si a eso le unimos que van tras los pasos de Mike Conley, todo hace indicar que el plan de la gerencia no es seguir contando con Ricky.

(Fotografía de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Golden State felicita a Toronto a través de la prensa

Milwaukee pone en el mercado a Snell e Ilyasova

Siguiente