Miami Heat sigue atento a la situación a Chris Paul

La franquicia de Florida estaría interesada en formar un backcourt con el base y Butler

Sin duda ha sido uno de los grandes traspasos del verano. Cuando muchos daban por hecho que los actuales no tenían solución, la gerencia se sacó de la manga un traspaso con Oklahoma City para lograr a Russell Westbrook a cambio de . En Houston sonríen, pero en OKC no terminan de ver clara la continuidad de CP3 con ellos.

La encrucijada para los Thunder es un hecho. Con un proyecto de profunda reconstrucción en ciernes –han acumulado numerosas elecciones de primera ronda para el Draft– el encaje de Paul, a quien le restan 3 años y 124 millones de dólares, parece una incongruencia. El base All-Star podría ser el mentor de un grupo joven pero, ¿está dispuesto a pasar así los últimos años de su carrera? ¿Pagarán los Thunder tantos millones por ello? Con tantas dudas en el aire, nada más cerrarse el intercambio en julio se dio por hecho que Chris Paul saldría ipso facto del equipo; la cuestión es que estamos a un mes de empezar la regular season y sigue en plantilla.

Y sigue porque aunque hay pretendientes, en Oklahoma prefieren ser pacientes para lograr el mejor acuerdo posible. Ya en julio se especuló con la posibilidad de que Paul acabase en Miami. Los acababan de incorporar a Jimmy Butler como pieza principal del equipo y sumar al base era para ellos un paso más hacia la élite del Este. No se concretó nada, pero en relación a ello Brian Windhorst de ESPN señalaba que el point guard veía con muy buenos ojos la posibilidad de recalar en los Heat.

En Florida no se han olvidado de él. Aunque como decimos OKC no tiene prisa, la oficina de Miami mantiene marcado en rojo el nombre del base; tanto es así que Chris Haynes de Yahoo! Sports asegura que los Heat estarán en continua comunicación con Sam Presti para mantenerse al tanto de la disponibilidad de Paul.

La realidad es que cuesta ver a Chris Paul jugando todo el año en Oklahoma. En OKC han optado por la calma. Precipitar acontecimientos no puede sino revertirles negativamente, pero de igual modo podrían estar preparando el terreno para que el movimiento llegase en el momento idóneo. El plan sería apurar para que algún equipo sienta la necesidad de ir a por Paul, lo que haría a su vez que el paquete ofrecido fuese más jugoso. Cuando llegue ese día, Miami estará al teléfono.

Entrenando con Waiters

¿Todos los caminos llevan a Roma? Como cada verano en la NBA, muchos jugadores coinciden con algunos de otros equipos realizando entrenamientos privados. En esta ocasión, y sin que por ello sea más probable que CP3 acabe en Miami, se ha visto al base ejercitándose junto a Dio Waiters, jugador de los Heat. Ambos estuvieron juntos en las instalaciones del gimnasio DBC Fitness trabajando en Miami con el entrenador de rendimiento deportivo David Alexander. Por este lugar pasan muchos deportistas, pero el hecho de que ellos estuviesen a la vez puede ser un pequeño paso para que terminen compartiendo equipo.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

JaVale McGee, listo para ser el “ancla defensiva” de los Lakers

Manu Ginóbili: “Echo de menos el vestuario, los muchachos, las cenas…”

Siguiente