Miami incluyó 5,1 millones en el traspaso de McRoberts a Dallas


Hace unos días, a la vez que los Heat renovaban por cuatro años a James Johnson, los de Miami buscaban acoplar salarialmente esta operación. Por ello, enviaron el contrato de Josh McRoberts a Dallas, en un traspaso que incluía una segunda ronda del Draft de 2023 y dinero. A cambio, en Florida recibían A.J. Hammons.

Un costoso ahorro salarial

La operación, salarialmente hablando, era provechosa para los Heat, que pasaban de tener la nómina de McRoberts, por valor de 6 millones de dólares de cara a la 2017/18, a poseer la de Hammons y su 1,3 millones para la campaña que entra. Sin embargo, que se ahorrasen algunos millones de dólares en sueldos no suponía que para los Heat el trasvase fuera a ser barato. Porque entre las consideraciones del acuerdo con los Mavericks se incluía dinero.

Según apunta, de Albert Nahmad, de Heat Hoops, exactamente 5,1 millones de dólares fue la tasa que tuvieron que abonar en Miami para completar el proceso, económicamente provechoso de cara al espacio salarial, pero un buen pellizco a las cuentas financieras de la franquicia si hablamos simple y llanamente de dinero.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.