James Johnson renueva por 60 millones con Miami


El mercado de la NBA se ha vuelto tan caprichoso y ha incrementado tantos sus salarios que jugadores como James Johnson van a ser capaces ahora de ganar en un único curso casi el mismo dinero que si se juntan todas las campañas previas. Johnson lo va a lograr merced a su renovación con los Heat, adelantada por Adrian Wojnarowski‏, para ESPN.

El de Wyoming firma su continuidad en Miami por cuatro años y a cambio de un montante total de 60 millones dólares. ‏Para hacer hueco salarial, los Heat enviarán a los Mavericks a Josh McRoberts (6 millones de dólares de cara a la 2017/18), dinero y una futura segunda ronda de Draft a cambio de A.J. Hammons (1,3 millones comprometidos para la campaña que entra), informa Shams Charania, para The Vertical.

Johnson ganará en la 2017/18 casi 14 millones dólares (13,9). En sus ocho temporadas anteriores, repartidas entre los Bulls, los Kings, los Mavericks, dos etapas en Toronto y los Heat, percibió un total de 17,2 millones, 4 de ellos correspondientes a su último trabajo en Miami. Su contrato fue calificado por nbamaniacs como uno de los tres mejores firmados el pasado verano. En sólo un curso ha convencido a los rectores de la franquicia de Florida de que sus topes como profesional, basados en 12,8 puntos y 4,9 rebotes en la 2016/17, bien valían un buen pellizco de dólares.

A sus 30 años, Johnson firma el gran contrato de su vida profesional y jugará en Miami hasta 2020 o 2021, porque el último el acuerdo incluye una opción de jugador para salirse a la agencia libre antes de la última campaña del contrato (2020/21).

Los Heat, por su parte, acaban de conseguir además a Kelly Olynyk y retienen a otra pieza de la interesante 2016/17, tras la renovación de Dion Waiters.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.