Miami, Nueva York o Philadelphia, los más agresivos con el traspaso de Damian Lillard


Pese a las recientes declaraciones de Damian Lillard en las que reconocía “no haber solicitado su traspaso“, fuentes cercanas al jugador aseguran que su futuro no está ni mucho menos decidido en Portland. Los equipos rivales se frotan las manos, y son varios los que se habrían mostrado muy agresivos en su intento de traspaso.

Según informa el medio The Athletic, entre el selecto grupo se encuentran Miami Heat, Philadelphia 76ers, y por último los New York Knicks.

Los de Florida tienen unos cuantos activos interesantes en su haber, entre ellos Goran Dragic y Andre Iguodala, que finalizan sus respectivos acuerdos y tienen una opción para ampliársela hasta 2022 si desean liberar salarios. Asimismo, está Tyler Herro, Precious Achiuwa o los jóvenes Kendrick Nunn y Duncan Robinson, ambos agentes libres restringidos si deciden extenderles su respectiva qualifying offer.

Por su parte, los Sixers tendrían como principal reclamo a Ben Simmons, un jugador élite defensivo y que puede ocupar múltiples posiciones sobre la pista.

En cambio, los Knicks cuentan con R.J. Barrett, Obi Toppin, Kevin Knox, Immanuel Quickley y futuras primeras rondas del Draft. En esta edición de 2021 poseen hasta dos primeras, y dos segundas.

Damian Lillard, que actualmente se encuentra concentrado con el Team USA para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, promedió el año pasado 28,8 puntos, 4,2 rebotes y 7,5 asistencias en 35,8 minutos de juego.

(Fotografía de portada: Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.