Miami pierde a Omer Yurtseven para tres meses

La ausencia de Omer Yurtseven va a ser mucho más larga de lo previsto inicialmente. Si hace una semana se hablaba de que podría regresar en breve a las pistas, ahora todo apunta a que su baja se prolongará durante tres meses.

La lesión que ha llevado a esta situación es la ya conocida de la pretemporada. El jugador interior se lastimó el tobillo y ahora es casi seguro que deberá pasar por el quirófano para restablecer su articulación. Es dicha intervención la que hace su debut en el presente curso quede postergado hasta mediados del mes febrero de 2023; informa Anthony Chiang de The Miami Herald.

Esta noticia supone un duro contratiempo tanto a nivel personal como colectivo. Yurtseven, quien el curso pasado promedió 5,3 puntos y 5,3 rebotes, estaba llamado a ser el respaldo de Bam Adebayo desde el banquillo. Sin que puede realizar tal función, Miami está sufriendo demasiado cuando su center titular se sienta en el banquillo; tanto es así que con él en pista superan a los rivales en 6,1 puntos por cada 100 posesiones, mientras que cuando está fueran se quedan en -11,4.

Hablando ya a título personal, Yurtseven está en su último año de contrato, por lo que un largo periodo de inactividad puede ser muy perjudicial de cara al próximo verano, cuando será agente libre restringido.

(Fotografía de Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.