Miami, ¿potencial destino para LaMarcus Aldridge?


No han tardado en aparecer potenciales compradores para LaMarcus Aldridge. Los San Antonio Spurs han anunciado que no cuentan con el jugador y que le buscarán una salida antes del cierre de mercado. El primer rumor ha sugerido un interés procedente de Los Angeles y en Miami tampoco perderán la oportunidad de hacerse con sus servicios.

Los Heat han mostrado su predisposición a moverse en las próximas dos semanas y el último nombre en unirse a su lista de candidatos es Aldridge, según informa el Miami Herald. El ala-pívot está sujeto a un último año de contrato por 24 millones de dólares. A pesar de su alto salario, su condición de expiring encaja con el plan de los Heat de preservar su flexibilidad salarial de cara a temporadas futuras.

El presidente de los de South Beach, Pat Riley, ya persiguió la contratación de Aldridge en el pasado. Los dos se reunieron cuando el interior se convirtió en agente libre en 2015 a pesar de que los Heat no contaban con el espacio salarial suficiente para firmarlo. Entonces, el jugador acabaría marchándose a Texas.

Aldridge podría erigirse como una alternativa más en la anotación tras haber desarrollado un lanzamiento exterior bastante correcto. Sin embargo, el veterano ha firmado una temporada bastante pobre en San Antonio, donde el equipo ha jugado mucho mejor sin él. De hecho, los Spurs han recibido hasta ocho puntos más por cada 100 posesiones con el seis veces All-Star en pista.

Otro punto a esclarecer sería la contrapartida ofrecida por Miami. Toda operación que no incluya a Kelly Olynyk resulta poco probable, partiendo de la base de que Andre Iguodala es vital en el esquema defensivo de Erik Spoelstra y que jugadores como Tyler Herro o Precious Achiuwa atesoran un gran potencial futuro. Viendo el panorama renovador de los Spurs, algún pick del draft también podría formar parte de esta hipotética operación.

(Fotografía de portada de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.