Miami y Charlotte tampoco pierden de vista a Nikola Vucevic


¿Algún equipo no quiere a Nikola Vucevic? El pívot montenegrino (All-Star en Atlanta) se presenta a las últimas semanas hasta el cierre del mercado de traspasos como una de las piezas más codiciadas en la NBA. Boston Celtics lo quiere, San Antonio Spurs también se ha interesado, y a esos nombres hay que sumar al menos los de Miami Heat y Charlotte Hornets; informa  Kevin O’Connor de The Ringer.

Entender que tantos equipos vayan tras el center de Orlando es sencillo. En estos momentos promedia 24,6 puntos, 11,6 rebotes y 3,7 asistencias con un fantástico 41,2 por ciento desde el triple. Tales números dejan claro que encajaría en cualquier contexto y que sería un enorme refuerzo para los equipos anteriormente mencionados. La cuestión es que su salida de los Magic no parece nada sencilla.

Según el citado periodista, algunos ejecutivos anónimos de la Liga son escépticos ante la posibilidad de que la franquicia de Florida mueva a su estrella. Es cuando menos una duda razonable. ¿Qué puede empujar a los Magic a soltar un jugador del calibre de Vucevic? Solo se vislumbran dos posibles respuestas.

Por un lado estaría el caso de que fuera el propio jugador quien pidiese salir. No sería la primera vez que alguien opta por este camino. Lo vivimos en su momento con Paul George o Kyrie Irving, y más recientemente con Anthony Davis y su deseo de abandonar New Orleans para recalar en los Lakers. La otra posibilidad es que Orlando dé la temporada por perdida (son penúltimos del Este con 13-23) e inicie una reconstrucción. Ni unos ni otros han dado pistas en tales direcciones, pero de igual modo no son descartables.

¿Dónde encajaría mejor?

En Miami cuesta imaginarlo. Los Heat han apostado por Bam Adebayo como su referencia interior y sumar a Vucevic carecería de sentido. En el resto de equipos, San Antonio, Boston y Charlotte, sí suena bastante mejor dado que no cuentan con un pívot referencial en sus plantillas.

Los Hornets están teniendo un buen comienzo de campaña (17-18) y cuentan con bastantes contratos expiring que podrían hacer funcionar un acuerdo. Además, sería una gran adición para complementar a Gordon Hayward, Terry Rozier y LaMelo Ball, dado que por ahora el juego interior lo componen Cody Zeller, Bismack Biymbo y el novato Vernon Carey Jr.; sí, es muy mejorable.

Junto a Charlotte tampoco sería complicado ver a Vucevic en San Antonio (LaMarcus Aldrdige acaba contrato) o en Boston (disminuiría la carga de trabajo para Jayson Tatum y Jaylen Brown). En todo caso, toca esperar.

(Fotografía de Alex Menendez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.