Michael Beasley rechazó 2,6 millones en China para unirse a los Pistons


En un mercado seco como es el de la NBA ahora mismo, la noticia del fin de semana ha sido la contratación de Michael Beasley por parte de los Pistons. Beasley había estado previamente en los medios al anunciarse su sanción por 5 partidos impuesta por la NBA al violar la política anti drogas a finales de 2018, cuando era jugador de los Lakers.  Esa penalización la cumplirá Beasley en Detroit.

Traspasado por los angelinos junto con Ivica Zubac a los Cippers en febrero a cambio de Mike Muscala, Beasley fue cortado por los californianos de manera inmediata. Desde entonces no ha jugado un partido oficial.

Un contrato de 2,6 millones rechazado por un camino de riesgo

Si Beasley, con más de una década en la NBA, juega por el mínimo en Detroit le corresponderán 2,6 millones de dólares para la 2019-20, la misma oferta que según Shams Charania rechazó el jugador para regresar a la CBA de China. Beasley cambió el país asiático por una nueva oportunidad en la NBA, con el matiz de que el acuerdo alcanzado con Detroit no es garantizado. Riesgo en su intento de seguir en la rueda de la NBA y nada asegurado en unos Pistons que disponen de 16 jugadores con contrato estándar y que por tanto deberán hacer un corte antes de que arranque la Temporada Regular.

(Fotografía de portada: Sean M. Haffey/Getty Images


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.