Michael Porter Jr., intocable para los Denver Nuggets


Los Denver Nuggets eliminaron ante todo pronóstico a los favoritos Los Angeles Clippers y se colaron en las Finales del Oeste. A poco que refuercen su plantilla, podrían estar muy cerca de alcanzar las Finales de la NBA y quien sabe si de conseguir el anillo de campeón.

Este próximo verano deberán lidiar con los contratos de Paul Millsap y Jerami Grant (opción de jugador 20202-21), ambos agentes libres sin restricciones. Sin embargo, mucho se ha hablado acerca de posibles movimientos que permitan reforzar la plantilla dirigida por Michael Malone (¿Jrue Holiday?), pero al menos ya sabemos un jugador que no se moverá pase lo que pase: Michael Porter Jr., señalan fuentes del periodista Brian Windhorst de ESPN.

“Al hablar con varios equipos de la liga los Nuggets han dejado claro que Michael Porter Jr. no está disponible. No preguntes por él”, señaló el citado Windhorst.

“Pensé que Denver se volvería loco con esto, pero no puedo decirles cuánto me dijeron la semana pasada que no van a traspasar a Michael Porter Jr. Creen que Michael será una futura estrella. Muchos lo creen y otros no. Hay opiniones muy contrarias”, explicó.

Michael Porter Jr. se perdió su primer curso NBA debido a una lesión de espalda que arrastraba desde la universidad. Pero en su segundo año ha dejado muestras de lo gran jugador que podría llegar a ser. Sus promedios han sido de 9,3 puntos y 4,3 rebotes en la temporada regular; y de 11,3 tantos y 6,7 rebotes en los playoffs.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.