Michael Porter Jr. no contempla no jugar la próxima temporada


Lo que son las cosas. El nombre de Michael Porter Jr. estuvo en vanguardia por el número 1 del Draft 2018 a un par de meses de la ceremonia de investidura de jóvenes talentos. Pero en última instancia su nombre terminó saliendo del micrófono de Adam Silver en el lugar número 14º. De indiscutible top 3 a casi 15, y es que una inoportuna lesión en la espalda —pasó por el quirófano— colmó de dudas a la mayoría de franquicias que escogían en primeros lugares. Se respiraba sensación de lesión crónica, grave, que podría ser inhibidora de facultades en el futuro, y pocas entidades iban a arriesgar una elección alta con él. Sí lo haría Denver, que se topó con un regalo inesperado si lo hubieran pensado unas horas antes del Draft.

Bien, volviendo al calvario de Porter el primer latigazo en la espalda le hizo perderse diversos entrenamientos previos al Draft y la confianza de muchos scouts; pero es que después llegó un segundo: ya elegido por Denver fue operado de nuevo en la espalda en julio y, ahora ya sí, el olor era a temporada inicial en blanco.

La espalda estaba peor de lo que la prensa filtró en un inicio y casi se daba por hecho que el jugador llegado de Missouri no actuaría la próxima temporada. Hasta aquí lo que ya sabíamos, pero Porter y su entorno, no obstante, han dado recientemente un cien por cien de probabilidades a su debut en la NBA la próxima temporada, como pudo amplificar el periodista Rafael Torres. No habrá temporada en blanco, según anticipa el propio Porter Jr.

Denver, jugada maestra

La elección de Denver, caída del cielo por inesperada para la franquicia, responde a la nula prisa en obtener resultados con Porter Jr. El alero es uno de los anotadores aventajados de la generación 2018 y, sano, será uno de los jugadores más importantes de su clase. ¿Por qué no elegirle si no hay necesidad de que ofrezca un rendimiento inmediato? La maniobra puede ser maestra para los Nuggets, que en un par de años pueden haber dado con una estrella potencial si olvida sus molestias en la espalda.

Aun el largo plazo como única prioridad, Denver podría ya ver en acción a su novato la próxima temporada. Eso asegura él, que estará listo para jugar en algún momento del curso 2018-19.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.